COMPROMISO sostenible

Objetivos Desarrollo Sostenible

Nos sumamos a los propósitos de Naciones Unidas. La Agenda 2030 es el plan de acción más ambicioso desarrollado nunca en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas.

¿Cuáles son los ODS a los que contribuimos?

Contribuimos a los 17 ODS con nuestra responsabilidad en la forma de actuar en entornos muy diversos y consideramos que es necesario identificar aquellos vinculados de manera más clara a nuestro sector, nuestra actividad, nuestros impactos en las personas, la economía y el medioambiente, y las expectativas de nuestros grupos de interés.

Nuestros esfuerzos se dirigen a los ODS 7, al ODS 12, y al ODS 13Es decir, a la energía asequible y no contaminante y a la contribución al desarrollo socioeconómico y la lucha contra el cambio climático.

ERTIFICADO ERRONKA GARBIA

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un evento sostenible es aquel que se diseña, organiza e implementa mientras se minimizan los posibles impactos negativos sobre el medio ambiente, dejando legado positivo. 

Para asegurar que estos eventos incorporan medidas ambientales en su diseño y organización, Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco) ha desarrollado la metodología Erronka Garbia, un proceso que permite minimizar los impactos ambientales negativos relacionados con la organización de eventos. Desde 2017 Beveggie ha conseguido este certificado que acredita que la feria es un evento sostenible.

Descargar Certificado de registro